domingo, 29 de marzo de 2009

MANEKKEN PIS ALMERIENSE

Y es que cuenta la tradición belga que en la Edad Media el hijo de Godofredo II empezó a mear sobre el enemigo en una batalla y gracias a ello ganaron la guerra contra los malvados invasores, es por ello que en Bruselas existe una famosa estatua en honor al "niño que orina" (Menneke Pis).

Y me imagino que en honor a este hecho histórico tan conocido por todos nosotros, existe la afición tan almeriense de poner a los niños pequeños a mear en los alcorques de los arboles en cuanto sueltan los pañales. Lo curioso es que a nadie le parezca mal, si eres más mayor o estas (mas bien estabas) de botellón ya te miran de otra manera, si no probad a sacaros la chorra a las once de la mañana en el Paseo y ya vereis. El hecho de tratar a un hijo como a un perro ya me parece denigrante pero lo que vi el otro día ya me pareció repulsivo y sin nombre. En medio de la Plaza Flores, nooooooo, no en un callejón perdido en algún suburbio, en la puerta de los Torreluz, los hoteles más céntricos de la capital, podías disfrutar del bello espectáculo de como una mamaica a las siete de la tarde le había bajado los pantalones a su hijo y mientras lo sujetaba en el aire el niño cagaba tranquilamente a lo pollo. Tiene cojones el asunto, no tendría para poder entrar en una puñetera cafeteria pero bien que se había remangado las mangas de su polito de Ralph Lauren no vaya a ser que la mierda le chorrease porqué en su moreno de rayos uva no se le iba a notar. Y es que parece ser que por muy pijo que seas y por mucho que juegues al padel hay algunos que no se quitan la costumbre de limpiarse el culo con piedras ni para atrás, pero bueno, esa es la imagen que damos a los que nos visitan, la "simpática y agradable" escena de un niño cagando en medio la calle. Esto me imagino que va de la mano del tema un poco manido de la falta de cultura y la educación de la gente, parece que este asunto empieza ya a oler...

6 comentarios:

  1. ¿Tiene usted algo contra los suburbios? Ahora en serio, no sé de que te asustas, si somos lo más gitanesco del mundo. Lo que pasa es que, ese niñito mojoneador, verá como lo más normal el que, en su momento, su hijo se vaya por la pata abajo en donde sea. Ahora, ya verás como eso no tienen huevos de hacerlo fuera de Almería, que aquí parece que se da mucho eso de "el gato es mío y me lo follo cuando quiero".

    ResponderEliminar
  2. En este caso se puede decir "el que este libre de culpa que tire la primera piedra".
    Vamos que todos hemos sido crios y nos ha entrado un apreton. No seas cruel con pobre criatura, la madre es otro cantar.

    De todas formas supongo que tras la plantá del mojon luego cogeria su bolsa de Sfera y recogeria la M.

    Es que "semos" unos animales y algunos animales de costumbres y ya se sabe aunque la gitana de se vista de Sfera, gitana queda.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que el criajo no tiene nada que ver. El niño es eso, un niño, la culpa es completamente de la madre que es un cerda.

    ResponderEliminar
  4. La culpa es de los padres que las visten como putas...

    ResponderEliminar
  5. Muñoz el rey de los tulipanes...
    Se pone unos zuecos y echa a andar,
    fuma en un coffeshop y se mea en un canal
    y cuando monta en bici, al barrio rojo va!!

    ResponderEliminar
  6. ummmm no recuerdo lo de mear en el canal y montar en bici jejejejeje

    ResponderEliminar