jueves, 4 de junio de 2009

NOTA DE PRENSA

Hoy se puede leer en La Voz que Almería se queda fuera del plan que a traerá turistas de la tercera edad durante la temporada baja a Andalucía. Se ha creado un ambicioso plan cuya finalidad es dar a conocer a modo general el destino turístico de Andalucía. Es por ello por lo que se han concertado establecimientos de las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga. Joder, que me faltan dos, Granada y Almería. Sin ánimo de despreciar a los amigos granadinos hay que reconocer que su oferta de costa es menor puesto que su litoral es muy pequeño, pero ¿que excusa tienen con Almería? Una de las provincias con más kilómetros de playa de España con las que probablemente sean las playas del mediterráneo español mejor conservadas…y nos olvidamos de ella…ya lo comentaba en un artículo de hace un par de días y la verdad es que cada día estoy más convencido que nuestra oferta turística se debe vender independientemente de la andaluza si no queremos ver perjudicados nuestros intereses comerciales. La política de la consejería de Turismo tiene muy claro cuáles son las tres patas del turismo andaluz: Cultural, el triangulo formado por Sevilla, Granada y Córdoba. Sol y Playa, la costa del Sol y en menor medida Cádiz y Huelva. Interior, Jaén y Sierra Nevada y en menor medida Doñana, Sierra Morena o los pueblos blancos. El resto de destinos, literalmente no existen, si es bueno o malo para el conjunto de Andalucía no lo se, pero lo que está claro es que es la decisión de la política turística andaluz y que nos perjudica claramente ya que Almería es la única provincia que no está en ninguna de las patas…si es que no aprendemos en esta bendita tierra sobre lo que nos interesa.

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