miércoles, 28 de enero de 2009

PASOTISMO ALMERIENSE

Y es que había que comenzar este blog con el principal cáncer de los almerienses, nuestro reconocido pasotismo por todo. Tenemos muchas cosas buenas pero en cuanto hablamos de quejarnos y reivindicar lo nuestro deseamos muchísimo que desear. Nos importa todo cuatro mierdas y tenemos una nula conciencia social, nuestra casa empieza de puertas para dentro y no llegamos a tirar la basura la ventana…pues yo creo que alguno lo hará también. Es triste ver como esta característica, tan nuestra como el mismísimo fandanguillo, nos lleva a aguantar a esos personajes que se autodenominan nuestros representantes y que lo único que saben es tratarse de ganar la vida sin dar palo al agua. Todo nos da igual, que nos talan todos los arboles de nuestra ciudad, “pos mejor asin no se me meten los gatos por la ventana”, que destrozan las estatuas de la ciudad “pos vale, no sabían ni que las habían puesto…”, que nos ponen la autovía de Andalucía 10 años tarde, “pos bueno, si para lo que hay que hacer en Córdoba”. Que no tenemos tren de cercanías (ni de lejanías) “pos fale, si a mí me gusta ir en coche”, que no funciona ni una de las putas fuentes de la ciudad “pos mejor que seguro que las usa algún guarro para lavar la ropa…” que el Ministerio de Defensa decide probar algún arma de destrucción masiva en nuestro territorio “pos está bien que de vez en cuando se acuerden de nosotros…” Si es que en el fondo conseguimos lo que nos merecemos y peor aún, despreciamos lo que tenemos, se nos llena la boca alabando otros lugares y sin embargo lo nuestro lo ignoramos, he hablado con gente de fuera de Almería que se gana la vida en nuestra tierra y ellos se siente más orgullosos de su tierra adoptiva que los propios almerienses, deberíamos estar orgullosos de nuestros logros y dejar de lado la actitud de “Almería es una mierda ¿para qué vas a quejarte si no sirve para nada?” hay que ver las cosas buenas, que las tenemos y de las muchas que deberían mejorar quejarnos y al menos sacarle los colores a esos políticos que votamos (¡ojo! que la crítica no va dirigida a los de ahora, que los otros eran iguales o peores). Mensaje al viento, cuando nos enteremos de las cosas que suceden en nuestros pueblos y ciudades, cuando nos toman el pelo o cuando simplemente algún cipote se mete con nuestra tierra nos debería hervir la sangre y encabronarnos, exigir que las cosas funcionen bien y defender lo nuestro, no es cuestión de ceguera, es cuestión de que si los almerienses no cuidamos de lo nuestro nadie lo va a hacer por nosotros.

5 comentarios:

  1. Amén a todo, excepto por un detalle: el almeriense puede soltar todo tipo de pestes de Almería por su boca... Excepto si uno de fuera la critica antes. Es más, medio segundo antes habrá dicho lo mierda que es la ciudad, lo poco que hay que hacer los fines de semana, etc., pero como lo repita el de fuera... Se enfada, pero, claro, se queda en un "eso no me lo repites" y... pasa del tema.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Felicitarte por esta primera reflexión de "Muñotadas" en estado puro, realmente como italo-almeriense que soy, me siento identificado con las ideas que has expuesto, realmente los almerienses -como norma general- somos así.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. depende de que almeriense, que yo he visto a mucho almeriano espabilado que suelta cosas al estilo de "es que voy a llevar a mi crio a ver nieve a Granada porqué en Almería nunca nieva" (claro, en la playa no nieva, pero tampoco en la costa asturiana) o me acuerdo de un viejo cabron que animaba a su nieto a arrancar un arbolillo recien plantado en un alcorque...esos son almerienses pero vamos como se quejen...(por cierto lo de los arboles talados y los gatos que se cuelan es veridico)

    ResponderEliminar
  4. Iba a escribir un comentario pero la verdad... paso. ;)

    Ahora en serio, creo que pasotismo almeriense es un fiel reflejo del pasotismo político que llevamos sufriendo desde que el mundo es mundo. Hemos visto como grandes promesas de infraestructuras se han quedado en agua de borrajas o han llegado mal y tarde. Mejoras en las carreteras, trenes, ave, soterramiento, Corte Ingles, FNAC y un largo y lamentable etc. Estamos tan acostumbrados al pasotismo de los que tienen el poder que a la hora de quejarnos... pasamos nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Paco, fijate que aunque estoy de acuerdo en parte creo que es al reves, yo creo que los politicos son simplemente el reflejo del pueblo que gobiernan y si los almerienses simplemente pasamos de todos, nuestros representantes son igual.

    ResponderEliminar