miércoles, 14 de octubre de 2009

ISHARES CUP



Este fin de semana pasado hemos disfrutado en Almería de un evento, que aunque no es de masas, lo cierto es que ha animado bastante la ciudad. La Ishares cup. Estaba muy bien darse un paseo por el Muelle de Levante y poder disfrutar del buen ambiente que había, todo lleno de gente curiosa que quería saber que era eso de los “catamaranes” y aunque reconozco mi total desconocimiento por este deporte me gustó bastante como los almerienses hemos respondido a este evento. Las opciones de ocio que había alrededor de la regata en si han atraído a muchas personas que habitualmente ven el puerto como un lugar lejano y descuidado. El pasear por la noche entre terrazas a la orilla del mar atestadas de gente, con los barcos atracados al lado y la vista del puerto y la alcazaba iluminada era impresionante, incluso montaron un escenario para conciertos que estaba bastante concurrido, todo un lujo para nuestra ciudad. La verdad es que Almería se merece retomar el proyecto olvidado del Puerto Ciudad, un gran complejo de ocio en el puerto (pleno centro). El problema el de siempre, que para hacer grandes proyectos que levanten a esta ciudad como un referente en el Mediterráneo primero hay que tener políticos currantes que se maten por sus ciudadanos, mientras nos quedaremos como estamos, con un letrero de próxima restauración del cable ingles que ya empieza a oxidarse…

2 comentarios:

  1. y como salia en una tira comica de la Voz de Almeria, con la viñeta de una bar de fondo "abierto este domingo, pero solo por la i-share cups".
    Ojala se pusieran las pilas nuestros empresarios de hosteleria y decidieran rebitalizar el centro, tambien en fin de semana y sin necesidad de eventos deportivos especiales. Pero claro se está muy comodo sin trabajar los domigos alegando la poca demanda que hay. Pero la verdad es como te vengan unos amigos de fuera un domingo y quieras llevarlos a tomar unas tapas, hay muy poca oferta disponible.

    Y si efectivamente como comentas con los politicos que tenmos, poco vamos a conseguir, pero como ya he comentado en otras ocasiones tenemos los politicos que nos merecemos, dado el "pasotismo" que caracteriza a los almerienses.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente este es uno de los problemas del centro, la comodidad de muchos comerciantes, no basta quejarse de los centros comerciales tal o pascual y que si la crisis. HAY QUE ADAPTARSE, todavía hay demasiado comerciante que recuerda que era la unica tienda de zapatos de la provincia y quiere volver a estas situaciones...Gracias a dios hemos crecido y evolucionado y ya no es así. lo que es cierto es que sabados por la tarde y domingos cuando la mayor parte de la población no trabaja el centro está completamente cerrado, solamente abren las tiendas de las grandes cadenas (Zara, Sfera, McDonald...) los comercios y hosteleria local está completamente cerrada. Donde va la gente...al centro comercial que se encuentra literalmente abarrotado.

    Se debería empezar abriendo las tiendas los sabados tarde y la hosteleria los domingos asi la cosa empezaría a animarse un poco, ¿alguien en Almería se imagina un sabado por la tarde la calle reyes catolicos atestada de gente paseando, comprando, tomando un cafelillo?

    ResponderEliminar