viernes, 15 de mayo de 2009

ARTE EN LA CIUDAD



Para que la gente vea que no todo es quejarse y decir cosas malas, hoy quería comentar un temilla que la verdad me parece una iniciativa estupenda por parte del Ayuntamiento. Lleva algún tiempo embelleciendo la ciudad con grafitis que pueden ser autenticas obras de arte. En una ciudad donde las calles parecen partidas de tetris en las cuales se ven tantas y tantas medianerías es estupendo ver como transforman la fealdad. Por el momento se pueden ver en muchos transformadores a pie de calle, una enorme en la pared de detrás del Carrefour Express (antiguo Simago), en la residencia de mayores de la Carretera de Ronda y ahora están liados en el final de la Rambla a la altura de la Residencia Ballesol (seguro que hay alguno más). Me parece genial que lo que en otras ciudades que se suponen más modernas y cosmopolitas como Madrid consideren vandalismo aquí sepamos ver arte. ¡¡ojo!! No estoy defendiendo a los que se limitan a hacer rayajos o firmar con un spray, estoy hablando de los grafitis, cuadros hechos con spray en lugar de pinceles. Que bonito sería disfrutar de un Paseo donde todas las horribles medianerías estuviesen adornadas con cuadros, ya que no nos construyen un museo de arte podríamos tener un museo al aire libre de arte urbano, creo que es en Bruselas donde tienen una ruta de grafitis basados en comics de la ciudad tendríamos que pensar en ir creando nuestra ruta o incluso ir más allá y crear un recinto donde se reuniesen distintas muestras de arte urbano, quizás en ese podríamos llegar a ser referente…

4 comentarios:

  1. En todo caso será Rayajo, los colegios públicos y la LOGSE hacen estragos.

    ResponderEliminar
  2. Error, EGB y privado jejejejejeje el que tiene boca (en este caso dedos) se equivoca...corregido queda. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo que comentas de un museo de las medianeras lo propuso Nono Amate hace tiempo... Y ahí se quedó la cosa.

    ResponderEliminar
  4. A mi me sonaba que iba en algún programa electoral pero pensaba que era en el del PP.

    ResponderEliminar