domingo, 10 de mayo de 2009

QUE PASA CONTIGO TRONCO II

Y es que no aprendemos, con el tema de la crisis parece que ha salido pasta por todos lados porqué irónicamente han inundado Almería de obras, ¿no sería más normal hacer estas cosas cuando se supone que hay más dinero? pero bueno eso lo dejo para otro momento. La cuestión que me atañe hoy es que han talado los arboles de la calle Alcalde Muñoz, quien se haya tomado un helado en la Flor de Valencia recordará unos arboles redondos que tenían una placa con el nombre del niño que los plantó en su momento, pues parece que como había que abrir la calle para meter cuatro putos tubos se han visto obligados a talarlos (ni siquiera a trasplantarlos), unos arboles que llevaban hay unos 15 o 20 años los quitan de golpe y porrazo por la inutilidad de los que nos dirigen...¡¡que asco que dan a veces!!

4 comentarios:

  1. Es que nunca estamos contentos.
    Si hacen obras para mejorar la infraestructuras malo.
    Si no las hacen y se nos va la luz 30 veces en verano o nos quedamos sin presion de agua porque la red está saturada, malo tambien.

    Lo de los arboles el un mal endemico de Almeria, estarian ya muy grandes y taparian las vistas.

    ay!!! Almeria que me viste nacer.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, el problema no son las obras, todo lo que sea mejorar y crear infraestructura es positivo. El problema es que no las planifican. Seguro que tu en casa si tienes que hacer obra y picar la pared quitas antes los cuadros no picas encima y despues los tiras. Pero vamos es lo que comentas, estarian altos y no dejarian ver el cuartel de la policia...bendita sombra.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo a que te refieres con lo de planificar las obras. Al menos en lo que me toca de cerca de estas obras yo las veo planificadas, incluso en la peatonalizacion de algunas calles han cumplido con los plazos (pusieron fecha de inicio y de finalizacion) ademas lo han echo todo de una. Han levantado, han puesto nuevas acometidas de luz, agua y saneamiento y luego han procedido a pavimentar. Y tras esto han puesto mobiliario urbano y esos birriosos arboles (algunos ya secos).
    Yo entenderia por no planificar el hacer zanjas, y poner agua y luz, pavimentar y plantar arboles y luego levantarlo todo porque se le ha olvidado el saneamiento.

    En cuanto a que concurran 30 obras a la vez, es una forma de planificar tan buena como cualquier otra. A veces es mejor que durante unos meses tengas la ciudad patas arriba y ojo que no ha pillado ni verano ni fiestas importantes. O la otra opcion que pillen toda la legislatura, y la gente se queje de que siempre estan de obras.

    Peor vi lo que paso la legislatura pasada cuando PSOE e IU compartian cama y tuvieron paralizadas las obras del parking en Obispo Orbera. Eso si que fue tener una de las principales arterias de la ciudad colapsada.

    Y si por planificar ves el que se excusen para quitar arboles que dan sombra, eso es que no conoces bien el rasgo distintivo de los almerienses. Arbol que da sombra arbol que ha de ser talado que si no, no nos ponemos morenos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que estamos de acuerdo en casi todo, son ciertas muchas de las cosas que comentas, la peatonalización del centro (demandada desde hace años) ya parece que se está realizando a buen ritmo y mejor hacer las obras de un tirón que no tener un corto la calle hoy aquí. , mañana allí y así…pero sigo teniendo la sensación que las cosas se hacen a salto de mata, no parece que exista una idea de futuro para la ciudad (aquí pongo las aceras de un tipo y a veinte metros de otro). Como dices no quiero ni recordar como fue la faraónica obra de Obispo Orberá (en Aguadulce se hizo el parking de la N-340 bastante rápido) que todavía sufrimos (¿por qué coño lleva la fuente de la Puerta Purchena tanto tiempo sin funcionar?) y como hay otras obras que no parece terminar nunca como la Plaza Vieja o la que empieza ahora en el Mercado Central. Pero tengo la sensación de que el mantenimiento y algunas obras no están bien planificadas, se prefiere sustituir a cuidar en muchos casos y abren veinte veces una calle para poner ahora ONO y mañana Vodafone, que lo único que consiguen son baches y chapuzas, basta recordar lo que costó que volvieran a echar el suelo de la Calle Las Tiendas cuando metieron la regata los de Vodafone y de hecho en la puerta Purchena y Pablo Iglesias hicieron un chapú. Tiempos pasados…bufff si es cierto que me quedo con lo que se hace ahora.
    Pero lo que respecta a los arboles que era en lo que me quería referir en el comentario, no veo lógico que se tale un árbol simplemente para abrir una vía en el suelo, no cuesta nada trasplantar. Y desgraciadamente si que conozco la política de arboles bonsái de Almería, si levanta a más altura de los cuernos de los concejales de turno se tala…pero y lo agradable que es pasear por Obispo Orberá en pleno Agosto a la sombra de los ficus (que por cierto al menos estos si se salvaron de la tala).
    Un saludo y muchas gracias por los comentarios, así la cosa está más animailla.

    ResponderEliminar