domingo, 5 de julio de 2009

QUE PASA CONTIGO TRONCO III

La otra tarde iba con un amigo por la Rambla a la altura del Pizza Hut y me preguntó mirando hacia el Celia Viñas: -oye Jesús ¿que es lo que han cambiado en la calle?.- No estaba seguro pero sabia que habían modificado algo, quizás habían echado abajo algún muro, algún edificio o habían pintado algo, pero lo veía distinto. No e dio cuenta de lo que era hasta que le dije: - son los arboles, con las obras han talado todos los arboles enormes que había plantados.
Y es que seguimos, están talando absolutamente TODOS los arboles e Almería, parece que solo se salvan los del Paseo. ¿que motivos tienen para esto? no entiendo porqué lo hacen, porqué se empeñan en afear la ciudad. Por ejemplo, en la Plaza Marques de Heredia al lado del kiosco, donde ponía la cafetería Colon su terraza había dos arboles inmensos que daban una sombra estupenda y hacia que tomarse unos churritos en la colon diese gusto. Ahora con la remodelación de la plaza, que por otro lado me parece muy bien han quitado esos dos arboles, eso provoca que la cafetería ponga sombrillas que afean la plaza, además han dejado a la vista una horrible medianería del paseo y un fontral de la calle Rueda Lopez ¿no hubiera quedado aun más bonita la plaza si los hubieran dejado? ojo, igual que han dejado los del lado del Cervantes. Por supuesto que habra gente que lo erá bien, que dirá que le tapaba las vistas, o que es un ataque al PP, o al fondo que ha dado el PSOE...si para gustos colores. Al menos me consuela que no soy el único "chalado". Ayer por la mañana ojeando La Voz de Almería, Fausto Romero, un colaborador habitual de este periódico hablaba sobre como se están convirtiendo las calles de Almería en techos para parkings y las plazas en solarium, criticando como pierde belleza y vida nuestra ciudad por la nula sensibilidad que hay o la nula visión de futuro, hay muchas veces que no me gusta lo que afirma este hombre, pero esta vez estábamos plenamente de acuerdo.

Veis ese arbol inmenso que se eleva casi por encima del edificio de los sindicatos...pues nunca más estará...

2 comentarios:

  1. He leido por otro lado un comentario similar.
    Lo venian a llamar:
    "ECOTERRORISMO MUNICIPAL"

    Y creo que estoy deacuerdo con loa definicion.

    Luego no siembran unos bonsais y todos tan felices.

    Hay que joderse.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, no se quien me dijo que era una politica de la Junta de Andalucia que recomienda que en las ciudades se dejen espacios abiertos con arboles de escaso porte, pero no termino de creermelo.

    Sin ir mas lejos, en la calle real, justo antes de CAsa Puga habia tres ficus plantados, pues con las obras los han quitado y han puesto otros tres arboles pequeñajos...¿es necesario ese gasto? ¿no es mejor plantarlos donde no haya? cada vez entiendo menos a los politicos.

    Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar