domingo, 8 de febrero de 2009

NOTA DE PRENSA

Este fin de semana he leído un par de noticias a las que me gustaría hacer referencia en el blog.
La primera era sobre la manifestación que había propuesto el Foro Ciudad para reclamar el soterramiento del ferrocarril, lo que me parece una idea muy buena frente a la habitual apatía almeriense. Sin embargo ha encontrado un firme detractor, la oposición socialista del ayuntamiento, me parece un poco triste que el PSOE local entienda esto como un ataque a su partido, quizas si en lugar de salir Ñoño Amate a pedir paz y paciencia saliera para comunicar que va a ir al frente de la manifestación con los del PP, GIAL o IU (todos junticos y sin demagogias) para reclamar una mejora importantisima para su ciudad y los ciudadanos que se supone que representan, las cosas nos irían distintas y es que parece que las infraestructuras las hacen para los socialistas o los populares, quizas si el color del ministro de turno fuese otro sería el mismisimo Amate querría liderar esa manifestación y es que cuando los politicos le deben más a sus partidos que a sus ciudadanos mal asunto...

La otra noticia es sobre un estudio que han presentado desde El Ejido informando que los invernaderos son positivos para ralentizar el calentamiento global, afirman que en nuestra tierra ha aumentado la temperatura en menor medida que otras zonas de España gracias a un efecto provocado por el plastico que cubre media provincia, parece ser que éste ayuda a reducir la radiacion solar, la verdad es que si fuese cierto sería una gran noticia y podría ser un punto de inicio para tratar de lavar la imagen tan negativa que damos al exterior por culpa de nuestros cultivos bajo plastico, pero la verdad es que soy algo precavido respecto a esta información y es que he estudiado la suficiente estadistica como para saber que la mayor parte de los estudios siempre consiguen obtener los resultados que desea el patrocinador.

4 comentarios:

  1. Los invernaderos poseen grandes externalidades positivas para la provincia y capital de Almería. Pero a mi modo de entender, visualmente es un espectáculo lamentable.

    ResponderEliminar
  2. Visualmente...tienes razón que son muy feos elendil, pero es que no estan pensandos para ser bonitos si no productivos, piensa en ellos como un gran poligono industrial y no como un campo de plantitas.

    ResponderEliminar
  3. Todo es mentira, lo sabéis y yo lo sé; cualquier nota de prensa tiene la credibilidad de un político... Ninguna.

    ResponderEliminar
  4. Por eso digo que poseen grandes externalidades positivas para Almería, aunque también pienso que si la agro-industria almeriense no apuesta por la investigación y diferenciación de sus productos, tendrá sus días contados...

    ResponderEliminar