domingo, 22 de febrero de 2009

NOTA DE PRENSA

Como no todo va a ser malo aquí va una noticia que me parece estupenda y una actuación que merece ser copiada por TODOS los municipios de Almería. La historia comienza en mi ir y venir diario desde El Ejido, debido a que mi trabajo está allí. Y es que para entrar al centro de este municipio voy por una de las circunvalaciones que han abierto recientemente. Diariamente pasaba por unos descampados donde unos cuantos curritos estaban plantando arboles y allanando el terreno, desmontando viejos invernaderos y creando infraestructura viaria. La verdad es que como suelo ir encabronado y el hecho de cruzarme todos los días con algún dumper no mejora mi humor nunca había prestado especial interés a estas obras, pensaba que sería algún vivero municipal o algo así, de hecho sabía que había cerca una finca para que enfermos de salud mental hicieran practicas de jardinería. La cuestión es que tras varios meses viendo que las obras continúan y continúan le pregunte a una buena amiga y compañera muy ejidense sobre ellas, me contó que están construyendo un parque forestal llamado Cañada Ugijar que ocupará gran parte de Ejido Sur (a parte de echarme la bronca por no interesarme lo más minimo por el pueblo donde me tiro todo el día, mea culpa). Investigando un poco hace poco más de un mes el Ideal publicaba que este parque está al 60% de su ejecución y que será un pulmón verde de unas 70 hectáreas, tendrá todo tipo de vegetación arbórea, encinas, pinos, cipreses, álamos...un anfiteatro, un riachuelo artificial, pistas deportivas, kiosco-bares...todo ello para dar servicio a la gente de su municipio y crear un estanque de vida para la flora y la fauna en el centro del mar de plástico. La verdad es que no me queda más que aplaudir está magnifica infraestructura y felicitar a sus artífices que independientemente de su color político parece que algo hacen por su pueblo. Mientras, tendremos que fastidiarnos los que vivimos en otros municipios en los cuales los parques de este tipo son promesas electorales. Os pongo una foto que cogí de un foro para que os hagáis cuenta del tamaño de la obra (es la parte colororeada en verde).

2 comentarios:

  1. Esperemos que los arboles no los esten sembrando, como se estila por la zona, vamos en plan bonsai que ya creceran.

    No esta nada mal que los gobernantes se preocupen por crear espacios de interes publico y no solo especulativos, pero el problema de estos macro proyectos es que luego hay que mantenerlos, no es solo la creacion del espacio, sino el mantenimiento y mejora de las instalaciones.

    Espero que hayan contado con una partida presupuestaria para el mantenimiento.

    ResponderEliminar
  2. Los árboles son de porte medio (dos o tres metros los más altos) y bastantes arbustos que no creo que tarden mucho en extenderse, me imagino que a los arboles tipo encinas o pinos todavía le harán falta años para que se haga grandes.

    En cuanto al mantenimiento...si fuera otro lugar igual me preocupaba pero hay que reconocerle a El Ejido que la jardineria está muy bien cuidada, te ves rotondas perdidas en medio de ningun sitio mejor cuidadas que en la Rambla. A lo del Cesar lo que es del Cesar.

    ResponderEliminar