viernes, 6 de febrero de 2009

ME QUEDO DE PIEDRA

Quien me lea seguro que piensa que soy una especie de abuelo cebolleta que se está quejando todo el día de esos “zagalicos” que están haciendo estropicios por todos lados pero no, todavía puedo decir que estoy en los veintitantos. Pero eso no conlleva que me joda con toda mi alma cuando veo que los energúmenos de siempre me joden la ciudad que tanto quiero. Siguiendo los temas de Almería Ciudad sin ley quería hablar sobre el tema de las estatuas en nuestra ciudad. Los almerienses hemos estado siempre avergonzados de nuestra historia (que mayormente desconocemos) y nos dedicamos a destrozar indiscriminadamente los cuatro monumentos que tenemos para recodarla. Han sido famosos los incidentes de las estatuas de Nicolas Salmerón y de John Lennon, la primera fue la estatua de Nico, que casi la arrancan de la Puerta Purchena ¿alguien me quiere explicar como coño puedes doblar una estatua metálica que está clavada en la plaza principal de una ciudad? Que por cierto, tiene una cámara de vigilancia de tráfico. La de John Lennon también tuvo bastante trascendencia en los medios, en lo que es probablemente la principal avenida de la ciudad, le arrancan las gafas a la pobre estatua, se las ponen, se las vuelven a arrancar, convirtiéndose en alguna especie de reto para pardillos, hasta que el ayuntamiento decide que es mejor ponerle lentillas. Pero para más inri hace poco también le arrancaron un cacho de guitarra y le pintaron la cara de rojo con un espray y así sigue. Es patético, parece que es mejor dejar que se pudran las cosas y cambiarlas a posteriori que hacerles mantenimiento y tratar de que no las destrocen los animales que andan sueltos por la noche almeriense.

Pero estos no son los únicos casos, en la plaza de la virgen del Mar hay desde que puedo recordar una estatua de piedra blanca de una madre abrazando a un bebe, pues hay que joderse que desde hace unos meses le arrancaron la cabeza y ahí sigue, sin arreglar y sin visos de hacerlo. De la estatua que hay enfrente de esta no hablo porqué está entera, aunque llena de pintadas y de porquería. Si nos acercamos un poco a la Almedina podemos ver lo que a primeras parece la estatua de Bela Lugosi en papel de Drácula, pero aunque nuestra tierra tuvo mucha relación con el cine parece que es de Garcia Lorca y los dientes que les han pintado son a posteriori. Ya que estamos tan abajo voy a acercarme al puerto donde tenemos otro par de buenos ejemplos, por un lado el homenaje a los almerienses encerrados en un campo de concentración durante la segunda guerra mundial y la ballenica del final de la Rambla, la primera es el inodoro de toda la chusma que habitualmente ronda la zona, he llegado a ver gente cagando en ella, y es que la forma de los brazos de una de las victimas tiene un atrayente parecido a un señor roca. Y la pobretica ballena…bueno teniendo en cuenta de la capa de pintadas que tiene y las piedras que han arrancado de los alrededores me extraña que no la hayan quitado ya de en medio como quieren hacer con el chorillo de agua de al ladico ¿¿Quién es el animal que se entretiene arranco unos bloscos de piedra que pesan dos quintales??.


Si estas son las que están ubicadas en zonas céntricas, con mucho transito de gente y supuesta vigilancia no quiero ni preguntarme que será de las que están más escondidas…la culpa, aparte de los hijos de puta que se entretienen jodiendo lo que es de todos, son sin lugar a dudas las fuerzas de seguridad y los políticos. Los primeros por no ser capaces de evitar estos actos vandálicos, si no son capaces evitar que en la Puerta Purchena o en la Rambla hagan esto que alguien me explique quien debe evitarlo, y los segundos, por qué nos son capaces de tener un mantenimiento eficaz de la ciudad puesto que después de la animalada de este calibre deberían de intervenir inmediatamente para dejarlo en buen estado, a ver si así se aburren los que hacen estas capulladas al ver que no tienen la mas mínima repercusión. A ver si aprenden algo nuestros políticos que si en la mayor parte de las ciudades ponen las estatuas encima de un pedestal o en un parque con rejas es por algo…

3 comentarios:

  1. Al pobre de John Lennon le han hecho de todo, el mastil de la guitarra ya parece que no se lo arreglan y sin sus gafas características la verdad es que no se le reconoce...

    ¿Y qué pasó con uno de los cuasimodos de Obispo Orberá? porque antes había dos y ahora solo queda uno...

    ResponderEliminar
  2. jesusico, ahora dicen que john lennonnusa lentillas!!!!!!!!!!!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Pedro, a mi lo que me gustaría saber es donde está porqué dicen que se lo han llevado a arreglar pero se le ha perdido el rastro. Por cierto han destrazado donde estaba sentado para arrancarlo...

    ResponderEliminar