domingo, 15 de febrero de 2009

QUE PASA CONTIGO TRONCO

Y es que parece que en Almería esto de dar sombra no está muy bien visto por las autoridades municipales. Las políticas de reforestación en nuestra ciudad dejan muchísimo que desear y es que entre tanto puto parking que destroza las posibilidades de poner arboles (solo mirar Obispo Orberá o San Pedro) o la manía de cambiar los arboles en cuanto levantan más de un palmo de los cuernos del concejal de turno no tenemos mucha sombra donde refugiarnos. Realmente lo entiendo, en una tierra como la nuestra, donde casi siempre está nublado y son cuatro los días de sol y calorina apetece pasear por calles y avenidas libres de follaje para admirar los palacios barrocos y edificios de diseño que jalonan nuestro calles, no hay nada más agradable que dar un paseo veraniego por la Rambla Obispo Orberá, disfrutando del sol en la cara y el sudor chorreando por la frente, de hecho toda la fila de gente que trata de protegerse del calor en la minúscula sombra de los edificios no tienen ni puta idea.


De verdad que a veces no me explico como pueden ser tan cenutrios nuestros políticos, son como los cangrejos, van hacia atrás. Alguien me quiere explicar como puede ser que con el solazo que pega en Almería durante todo el año se dediquen a quitar los pocos arboles de la ciudad ,y pero todavía, los que ponen son poco más que un esqueje. ¿es que son anormales o es que algún familiar del concejal tiene un vivero? ¿es normal que después de un año escaso de poner arboles nuevos en la calle Altamira los cambien de nuevo? Después nos vamos de turismo por ahí y se nos hace el culo agua cuando vemos esas calles y avenidas arboladas donde hace sombrica, empezamos a decir "¡¡ohhh, que verde!!" y similares catetadas. Sin embargo aquí nos dedicamos a arrancar los pocos arboles hermosos que hay para poner una especie de bonsáis y arboles de "porte medio" como decía el otro día el concejal de turno. ¡Que se eche a temblar el árbol gigante del Paseo que están engrasando la motosierra!.

Me imagino que parte de esta política estará basada en tener que cuidar lo mínimo. Si os fijáis la mayor parte de los arboles que aguantan son habitualmente ficus, palmeras y jacarandas, plantas muy resistentes y que apenas necesitan mantenimiento, plantas que cuando les meten las podas criminales que habitualmente practican no se mueren, solo hay que darse una vuelta por la ciudad para ver la carnicería que hacen los jardineros municipales, ¿¿¿alguien puede explicar porqué les quitan todas las ramas??? solo dejan un triste tronco, pasearos por la Rambla o las cuatro calles para ver las jacarandas, echad un ojo a los ficus de la ciudad, en cuanto tienen dos hojas se acerca el del machete y les deja esa ridicula forma de chupachup ¿¿¿porqué??? ¿han probado a dejarle las hojas a ver que tal quedan?

De verdad que me gustaría pasear por las calles de Almería y poder refugiarme en la sombra de un álamo, un falso platanero, un olmo o un ciprés...



5 comentarios:

  1. Es que no entiendes que los arboles tapan los edificios y nos impiden ver la espectacular arquitectura capitalina.

    Os es que te crees que un urbanismo en morfologia tipo tetris como la que disfrutamos aui lo tienen en cualquier sitio.

    Vamos que no entiendo como la Junta no da unas subenciones para que algunos arquitectos en paro expliquen a los visitantes la tipologia tan particular de nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Jesús, sólo una cosa, coincido en la teoría del mínimo esfuerzo... Pero es que, además, si uno de tus líderes tiene, por casualidad, un vivero del que proceden la mayor parte de "esquejes" que plantan por ahí ¿para qué vas a comprar otros o volver a plantar los que has quitado? Nada, que el moreno gusta y hay que fomentarlo.

    ResponderEliminar
  3. Si algo me jode de la ciudad de Almería es este tema, no le encuentro el más mínimo sentido a nada. La cuadrilla hasta arriba de manzanilla -y no me refiero a la infusión- arrancando árboles y plantando matas con dos hojas....

    ResponderEliminar
  4. ¡¡me remito a lo que dice el primer amigo, la fisonomia tetris de nuestras calles es inigualable!! ¡¡si es que hasta la naturaleza está con ellos y manda al picudo rojo para acabar con esos horribles arboluchos!!

    ResponderEliminar
  5. ¿que razón o explicación tendrá la persona que decide convertir los árboles en tronquillos?

    ResponderEliminar